Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2025. Durante el 2025 no hay posibilidad de que en Morelos se realice un ajuste a la tarifa del transporte público con itinerario fijo, de las «rutas», confirmó la gobernadora Margarita González Saravia.
La titular del Poder Ejecutivo en Morelos admitió que en la entidad se tiene un rezago importante en la modernización de las unidades del transporte público y ante esta situación es poco factible que se dé un ajuste en el costo del pasaje; agregó que esto podría darse hasta que el transporte público tuviera mejores unidades.
Esta declaración la hizo la mandataria estatal luego de que hoy por la mañana sostuvo una reunión de trabajo, junto con el coordinador de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, con los diferentes liderazgos del transporte público de rutas en la entidad, en la cual se trataron temas tocantes a la seguridad, el pago de derechos vehiculares y la modernización del transporte público, entre otros rubros que son de suma importancia para la mejor prestación del servicio en el estado.
«El tema de la modernización del transporte es algo que a nosotros como estado nos interesa mucho, ya son unidades muy antiguas las que tienen y prácticamente el estado está rezagado en términos de la modernización. No puede haber alza, con el tipo de camiones que tenemos; cuando se modernice tendrán que crearse nuevas condiciones, sobre todo de ajuste a los precios», comentó González Saravia.