Considera Sánchez Vélez que habrá gobernabilidad en Tepalcingo; llamará a la unidad

Alfredo Sánchez Vélez

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2025. Tras ser designado por el Congreso del estado como presidente municipal de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez informó que una vez que notifiquen al cabildo y rinda protesta, llamará a la unidad y suma de trabajo con todos los grupos.
En entrevista, dijo que lo primero que hará es hablar con las diferentes ideologías y grupos que participaron y los invitará para que se sumen y exista gobernabilidad en Tepalcingo, porque «un pueblo unido puede progresar más rápido»
Cuestionado sobre la inconformidad por algunos grupos que se oponían a la terna que envió el Ejecutivo local, y si vislumbra ingobernabilidad, Sánchez Vélez respondió que no, al apuntar que si la votación del dos de junio hubiera sido muy cerrada o muy pareja tal vez sí habría grupos, pero como se dieron las cosas considera que habrá gobernabilidad y tranquilidad.
«Así como somos aguerridos y luchones en Tepacingo también sabemos reconocer el triunfo, y espero que todo sea para bien; de mi parte vamos a abonar para que gane la unidad», manifestó.
A pregunta expresa de qué pasará con la adscripción indígena, porque fue parte de la impugnación que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) a su candidatura, respondió que él nació en Tepacingo y es una comunidad indígena, «por ende todos son indígenas».
Destacó que con esta decisión del Congreso de Morelos se respetó también la votación de la gente.