
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2025. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca hizo un exhorto a los feligreses en general a que durante los festejos del día de la Candelaria, a realizarse el próximo domingo dos de febrero, se respete el sentido religioso por encima del fanatismo o de situaciones mundanas.
Tomás Toral Nájera externó su confianza en que católicos habrán de vestir a las imágenes del Niño Jesús de acuerdo con lo que estipula la iglesia.
El vocero de la diócesis afirmó que no se negará el bendecir las imágenes de Niño Dios vestido de cuestiones no relacionadas con la iglesia, pero puntualizó que se debe priorizar el tema religioso durante la presentación de Jesucristo al templo.
«El dos de febrero celebramos la presentación de Jesús en el templo como luz de las naciones; recordar que estamos hablando de un sentido religioso, y la propuesta que hacemos es que no confundamos el sentido religioso con el sentido mundano. Es una fiesta religiosa; feligreses, comprometámonos con el sentido real», aseveró Toral Nájera.