Nuevo fiscal debe garantizar cese de impunidad: CCE

Comunicado CCE

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2025. Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fijó un posicionamiento en torno a la destitución del exfiscal general Uriel Carmona Gándara y la llegada de Édgar Antonio Maldonado Ceballos.
En el mensaje de una cuartilla, las cámaras y asociaciones empresariales externaron su preocupación por la crisis de seguridad y justicia que prevalece en la entidad.
Referente a la remoción del exfiscal, por parte del Congreso de Morelos, anotaron que ésta refleja la insatisfacción generalizada ante la falta de resultados obtenidos en materia de procuración de justicia, así como la nula persecución del delito, el rezago en las investigaciones y la falta de respuestas para las víctimas.
Sobre el nombramiento de Édgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general del estado, los empresarios manifestaron que su llegada representa una oportunidad para recuperar la confianza ciudadana y fortalecer la procuración de justicia en Morelos.
«Desde el sector empresarial, respaldamos esta nueva designación y hacemos un llamado a que su labor esté guiada por la autonomía, la eficiencia y un compromiso firme con la legalidad y la transparencia», cita el comunicado en uno de sus párrafos.
En el documento también se anota que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) debe restablecer la confianza en la institución, combatir la impunidad, coordinarse con los diferentes niveles de gobierno y garantizar una procuración de justicia efectiva y expedita.