
Magda Díaz
Puente de Ixtla, Morelos; 10 de febrero de 2025. Con el propósito de que sepan cómo actuar y reducir el riesgo de lesiones en usuarios del transporte público, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en colaboración con la Coordinación General de Movilidad y Transporte, capacitará a los operadores.
Ubaldo González Carretes refirió que es fundamental que las unidades estén en buen estado y que los operadores tengan la pericia necesaria para actuar en caso de emergencia.
Dentro de los riesgos que se han detectado en las unidades con itinerario fijo está el uso de gas L.P.
«Estar dándoles ciertos protocolos, ciertos procedimientos que deben seguir en la revisión de sus vehículos para evitar ese tipo de accidentes. Queremos generar una capacitación especializada para los conductores, para que consideren estos riesgos a los que pueden estar expuestos y que pueden afectar a la comunidad», comentó el coordinador de Protección Civil.
Este llamado a la atención se produce después de que en días pasados una unidad del transporte público de la ruta 12 presentó una falla, luego de que las llantas traseras se le desprendieron.