
Magda Díaz
Puente de Ixtla, Morelos; 10 de febrero de 2025. Pese a que no es competencia directa del gobierno estatal, la administración encabezada por Margarita González Saravia ha estado trabajando para abordar los problemas en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 16 ubicado en Michapa, especialmente después de una queja presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tras el fallecimiento de una mujer colombiana recluida en el penal federal.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, afirmó que se ha logrado disminuir la cantidad de suicidios dentro del citado centro de reinserción social.
Explicó que la gobernadora ha solicitado al director general de Establecimientos Federales Penitenciarios que se verifiquen las conductas, para evitar más hechos de violencia al interior de los centros de reclusión que hay en Morelos.
«Recientemente estuvieron aquí los directores de centros penitenciarios federales y la gobernadora le pidió al director general el mayor apoyo para darle seguimiento a la problemática de Coatlán del Río; ha bajado mucho la incidencia de suicidios, pero no hay que soltar el tema», refirió Salgado Brito.