
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2025. La gobernadora Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de la Mujer, anunció el programa «Juntas somos el corazón de Morelos», mediante el cual apoyarán a 50 mil mujeres de 55 a 59 años de edad con un apoyo bimestral de 560 pesos.
Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de la Mujer, informó que el sábado 15 de febrero se abre la convocatoria de registro, a través de la página oficial morelos.gob.mx, para que lleven a cabo el proceso vía virtual y sean beneficiarias de este programa.
Detalló que existe un presupuesto de 194 millones de pesos para este 2025, a fin de aplicar este programa en una primera etapa, «con mucho amor, porque las mujeres somos el corazón de Morelos».
Aclaró que para quien no alcance a registrarse a través de la plataforma se instalarán módulos para que lo efectúe de manera presencial.
Asimismo destacó que en caso de que fallezca la beneficiaria se dará un apoyo para gastos funerarios, de hasta 15 mil pesos.
Gómez Manrique anotó que además, con la tarjeta que se les entregue, las beneficiarias podrán tener varios descuentos, como en el balneario Agua Hedionda y para los partidos en el estadio «Coruco» Díaz, así como de otros servicios del sector tanto público como privado.
Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia dijo que México ha cambiado y es momento de las mujeres; «tenemos que demostrar que podemos hacer buenos gobiernos, honestos y ser solidarios con quienes más lo necesitan, las que sufren pobreza y violencia», manifestó.
«Todas nos duelen y queremos construir una sociedad más humana; debemos organizarnos en cada colonia y ayudar a quien más lo necesita. No sólo se trata de un apoyo económico sino una gran red de mujeres, para apoyarnos unas a otras, para bien de la sociedad», aseveró.
De igual modo, la jefa del Ejecutivo local resaltó que se logró remover a un fiscal general que no estaba comprometido con la seguridad, y hoy inicia una nueva era para las mujeres y para el estado.