
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2025. El secretario de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gil Magadán Salazar, anunció que este martes pararán labores en hospitales y clínicas de la entidad de manera indefinida, para pedir que respeten sus derechos laborales y se dote de insumos y mejoren las condiciones del sector salud.
En conferencia de prensa, el líder sindical puntualizó que a partir de las ocho de la mañana de este martes harán suspensión de laborales y sólo darán servicio en áreas prioritarias para pedir que los escuchen y atiendan sus demandas.
Pidió al Ejecutivo local que no se trastoquen los derechos laborales de cuatro mil 500 empleados, porque les han retrasado el pago de sus quincenas.
Asimismo señaló que los hospitales están en mal estado, no funcionan baños, elevadores ni lavadoras y la cocina está en condiciones insalubres, además de que hacen falta insumos y medicamentos; «queremos inmuebles dignos; nada sirve, esa es la realidad y no queremos confrontarnos, sólo que nos escuchen y volteen sus ojos al sector salud», indicó y subrayó que «estamos mal y no hay recursos humanos suficientes».
Por su parte, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, admitió que siempre hay cosas que mejorar, tanto en los hospitales como en las clínicas, pero con el presupuesto del 2025 se mejorarán las condiciones e infraestructura de los nosocomios.
Por la tarde, el citado sindicato emitió un comunicado mediante el cual dio a conocer sobre la suspensión del paro programado para este martes, tras ser atendidas sus demandas por el gobierno estatal.