Se realizarán operativos en cárceles

Miguel Ángel Urrutia Lozano

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de febrero de 2025. De octubre del año pasado a la fecha, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha decomisado 85 equipos de telefonía celular en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, informó Miguel Ángel Urrutia Lozano.
El responsable de la seguridad pública en Morelos enfatizó que a fin de evitar el ingreso de artículos no permitidos se pondrán en marcha operativos en todos los establecimientos penitenciarios locales, en sus dos áreas, varonil y femenil.
Urrutia Lozano expresó que en los últimos dos sexenios, personas internas delinquían con impunidad desde el interior del penal de Atlacholoaya; «al día de hoy tenemos asegurados al menos 85 equipos de telefonía celular, nuestro compromiso es que ya tenemos una unidad de inteligencia penitenciaria», apuntó.
El funcionario también mencionó que con el fin de generar mejores condiciones en los centros de reinserción social se instaló un total de 67 cámaras y 91 cabinas telefónicas, al interior del Cereso Morelos.
Así lo dio a conocer al comunicar que iniciará un proceso penal en contra de tres internos que cometían delitos de distribución de drogas, extorsión y secuestro.