
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero de 2025. A pocas horas de cumplirse ocho días de haber rendido protesta como nuevo fiscal general del estado, Édgar Antonio Maldonado Ceballos manifestó que no se aferra al cargo que le encomendaron los integrantes de la LVI Legislatura local.
Cuestionado sobre la ideología que ha expresado la gobernadora referente a que un fiscal debe permanecer en el cargo sólo seis años, al igual que la persona titular del Poder Ejecutivo, el responsable de la procuración de justicia en la entidad aseguró que si los diputados concretan reformas para reducir el número de años en el cargo, lo aceptará.
Maldonado Ceballos acotó que es necesario que el Poder Ejecutivo y los responsables de la procuración de justicia tracen una estrategia de seguridad conjunta.
«El Legislativo me ha designado por nueve años, porque así lo indica la normativa; yo soy un hombre institucional, que entiende perfectamente la dinámica, y si el legislador decide llevar una reforma constitucional con mucho gusto nos ajustaremos. Los cargos son pasajeros, son temporales», anotó.