
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2025. Al menos un 30 por ciento de quienes dan consultas veterinarias en Morelos no cuentan con cédula profesional, alertaron profesionistas del ramo.
Lo anterior, tras marchar de El Calvario al zócalo de Cuernavaca para exigir un freno al hostigamiento de propietarios irrresponsables y justicia por la muerte de su colega Héctor «N», en el Estado de México.
Con pancartas y al grito de «No somos criminales», los integrantes del gremio organizado de Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) de Morelos exigieron un freno a la usurpación de funciones y a las amenazas que sufren por parte de dueños irresponsables.
Revelaron que al menos un 30 por ciento de las personas que dan consultas veterinarias extienden recetas y no cuentan con cédula profesional.
Ante tal situación, pidieron a las autoridades que revisan las estéticas caninas porque tienen licencias de funcionamiento para dar ese servicio, sin embargo dan consultas sin la presencia de un médico veterinario responsable.
Asimismo lamentaron que son víctimas constantes de amenazas y hostigamiento, lo que derivó en el asesinato de uno de sus colegas en el Estado de México.