
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero de 2025. El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, reveló que hay un abasto de medicamentos del 75 por ciento porque no han recibido los insumos por parte de la federación.
En entrevista, tras la reunión de gabinete con la gobernadora Margarita González Saravia, el funcionario dijo que hace unas semanas el abasto de medicamentos era del 80 por ciento y bajó al 75 por ciento porque aún no les envía los insumos el gobierno federal.
Comentó que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en marzo llegarán los insumos que corresponden al IMSS-Bienestar.
Indicó que han hecho compras complementarias con el recurso estatal para cubrir esa parte, porque hay otras entidades que están en un 35 por ciento de abasto.
Ocampo Ocampo anotó que han hecho compras de todo tipo, desde material de curación hasta medicamentos, con recursos estatales destinados para las contingencias, con un monto aproximado de 18 millones de pesos.
Asimismo, ante el paro de brazos caídos que realizaron trabajadores en diversos hospitales, el pasado lunes y martes, aseguró que ya hubo diálogo y acuerdos, y no habrá ninguna represalia.
«Nosotros privilegiamos el bienestar de los trabajadores; si hay un movimiento se tiene que presentar el pliego petitorio y un tribunal debe avalar, porque es casi una huelga. Por eso emitimos un comunicado y se les explicó el protocolo», señaló el secretario, quien aseguró que no habrá ningún descuento salarial ni represalias.