Se entregan dispositivos de asistencia como: bastones, andaderas y sillas de ruedas básicas
Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero de 2025.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Coordinación de Enlace Institucional, continúa implementando “La Ruta que Nos Une”, un programa que atiende de manera directa y oportuna las peticiones de la población morelense, principalmente, de los grupos vulnerables.
De esta forma, se efectúan recorridos por todo el estado para llevar hasta la puerta de los hogares apoyos asistenciales, como es el caso de Herlinda López Balderas, de la comunidad de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac, quien bajo la premisa de la gobernadora Margarita González Saravia, de atender a las personas que más lo necesitan, recibió una silla de ruedas.
“Agradezco de corazón a la Gobernadora y al personal del DIF estatal, por llegar hasta mi casa para traerme esta silla de ruedas que me va a servir mucho por mi discapacidad”, expresó.
Asimismo, en la colonia Los Papayos, del municipio de Cuernavaca, fue entregado un bastón a la señora Ascención Cervantes Campos, y pañales para adulto para su hija Nancy Araceli, quien sufre paraplejia, una discapacidad que impide la movilidad y sensibilidad de las piernas.
“Damos gracias a Margarita González Saravia y al DIF Morelos, por la ayuda que nos están dando. Para nosotros significan mucho estos beneficios”, dijo Ascención Cervantes.
A través de “La Ruta que Nos Une”, el SEDIF proporciona dispositivos de asistencia (bastones, andaderas, sillas de ruedas básicas), bolsas de colostomía, material ortopédico, artículos personales (pañales para adulto, niños y personas con discapacidad), material de curación, boletos de autobús para traslados a hospitales de la Ciudad de México y apoyos para pagos de estudios médicos básicos. Para obtener mayor información la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 777 315 60 09 ext. 486.