
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de enero de 2025. Los presidentes municipales de Atlatlahucan, Agustín Toledano y el de Cuautla, Jesús Corona, deben considerar separarse del cargo mientras se desarrolla una investigación en su contra por los vínculos que pudieran tener con grupos delicitivos.
Antonio Sánchez Purón manifestó que es prudente que los ediles se separen de sus cargos mientras la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo la investigación sobre la reunión en la que ellos participaron y había integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó a la FGR efectuar un trabajo a profundidad y a la brevedad emitir un resolutivo.
«Creo que, por el bien de estos dos municipios, es importante que le den celeridad y aclaren cuál es la situación de estos hechos; si hay consecuencias, que se asuman y se dé certeza a los habitantes de estos dos municipios. Me parece que lo más prudente para la autoridad involucrada es hacerse a un lado, para no entorpecer las investigaciones», anotó Sánchez Purón.
Antonio Sánchez recordó que en Morelos no es la primera ocasión que ocurren estas situaciones, luego de que el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue señalado de fotografiarse con líderes de grupos generadores de violencia.