No debe criminalizarse a ediles: Urióstegui

José Luis Urióstegui Salgado

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de febrero de 2025. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que la aparición de un video en el cual se evidencia que dos alcaldes sostuvieron un acercamiento con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no es una prueba jurídica que pueda utilizarse para que los ediles puedan ser removidos del cargo al que rindieron protesta.
En entrevista, el munícipe refirió que en caso dado de que los alcaldes Agustín Toledano Amaro y Jesús Corona Damián fueran separados de su cargo por la investigación que se les realiza para corroborar si tienen algún tipo de vínculo con los generadores de violencia, generaría un retraso en el funcionamiento de todas las instituciones.
«El hecho de que aparezca una imagen no es una prueba jurídica suficiente para separarles del cargo. La investigación debe determinar con claridad si hay un vínculo o no lo hay, si lo hay que proceda una sanción y si no que se haga público que esto no existió», manifestó Urióstegui Salgado.
También acotó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe efectuar la investigación a fondo sobre este hecho, para con ello confirmar o descartar si hay algún tipo de nexo entre los presidentes municipales con la delincuencia organizada.
Afirmó que los señalamientos en contra de los dos alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) no deben afectar a los institutos políticos.