Promueve Hospital General de Cuernavaca cultura de donación de órganos y tejidos como un acto de solidaridad

Fernando Emmanuel Hernández Ponce

En el Día Mundial de Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora hoy 27 de febrero, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” hace un llamado a la población a adoptar la cultura de la donación como un acto altruista, voluntario y de solidaridad, ya sea en vida o tras el fallecimiento de la persona.

Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la unidad médica, resaltó la importancia de fomentar esta acción altruista, así como expresarlo a la familia y registrarse en la plataforma federal https://www.gob.mx/cenatra del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

“En vida, es posible donar pulmón, hígado, riñón, páncreas e intestino; en caso de fallecimiento por paro cardiaco, se pueden donar tendones, vasos arteriales, córneas, huesos, piel, válvulas cardiacas y cartílago”, comentó.

Hernández Ponce hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos y a tomar la decisión de ser donantes, destacando que, sin donantes, no hay trasplantes. Por último, pidió a las y los interesados acercarse a la coordinación de órganos y tejidos, que se encuentra en el primer piso del hospital, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para recibir mayor información.