
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2025. Con el propósito de fortalecer las acciones con otras áreas del gabinete de seguridad, la mañana de este martes, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal general Édgar Antonio Maldonado Ceballos.
El edil capitalino afirmó que en dicho encuentro, realizado en el municipio de Temixco, solicitó al responsable de la procuración de justicia que se dote de mayor información estadística a la autoridad municipal para fortalecer las acciones en materia de prevención del delito.
José Luis Salgado aseguró que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca puso a disposición de la fiscalía morelense la tecnología con la que cuenta la corporación municipal, como lo son drones y cámaras de videovigilancia, para las acciones de investigación que se llevan a cabo por la comisión de delitos.
«Pedí al fiscal nos hiciera favor de recibirnos, para poner en la mesa temas que puedan ayudar a la prevención del delito y a la investigación del mismo; fue una reunión cordial, que anticipa buenos resultados para la población «, explicó José Luis Urióstegui.
En la reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo el titular de la Seprac, Guillermo García Delgado y el responsable del secretariado ejecutivo del municipio de Cuernavaca.