
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2025. Con la intención de evitar que el exdirector general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, se fugue del país, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su apoyo para notificar a la autoridad morelense si el exfuncionario tiene actividad migratoria.
El vicefiscal Édgar Núñez Urquiza expresó que la intención de emitir la ficha roja es dar con el paradero de esta persona que se evade de la acción de la justicia.
Informó que a la fecha se han asegurado dos inmuebles más de Álvarez Anonales, a fin de robustecer la investigación que hay su contra.
Núñez Urquiza dijo que se lleva a cabo una investigación a personal subalterno del exdirector del fideicomiso.
«Se solicitó todo el procedimiento de verificación migratoria que tiene, desde el once de marzo; avisarán y detendrán si él decide salir del país», manifestó el vicefiscal.
Referente a los compradores, la FECC aseveró que se corroborará si efectuaron la adquisición de predios de buena fe o se aprovecharon de esta situación.