
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2025. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, confirmó que presentó dos de denuncias en contra de los magistrados que el pasado miércoles sesionaron para destituirlo y tomar protesta a Juan Gabriel Vargas Téllez.
Precisó que las denuncias, que también alcanzan a funcionarios del Poder Judicial que se prestaron a esta situación, se promovieron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y ante la Fiscalía General de la República (FGR).
«Hemos presentado ya dos denuncias, hemos presentado también en materia federal los recursos correspondientes en contra de los integrantes del Pleno, de algunos magistrados, pero sobre todo también en contra de algunos servidores públicos que se han prestado también para facilitar los medios para que se realicen este tipo de hechos delicitivos. Él podrá llamarlos a que se reúnan, platiquen y tomen café, pero realmente el que convoca por ley es su servidor; se están falsificando sellos, se están ocupando sellos que no son de ningún instancia y esto es apócrifo», anotó Gamboa Olea.
El magistrado que en mayo del 2024 se ratificó por un periodo de dos años más en la Presidencia del Poder Judicial, afirmó que pese a que su homólogo convoque a sesiones éstas carecen de validez, dado que su nombramiento no es legitimo.
Aseveró que hoy en día sus adversarios hacen mal uso de sellos del Poder Judicial, lo cual es un delito que debe ser sancionado.