Solicitan aval de Congreso local

Reunión con diputados locales

Magda Díaz
Cuernavaca,Morelos; 25 de marzo de 2025. El alcalde capitalino y presidente de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Luis Urióstegui Salgado, acudió este martes al Congreso del estado para entregar a la presidenta de la Mesa Directiva un documento mediante el cual solicita a los integrantes de la LVI Legislatura su aprobación para signar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de saldar la deuda histórica de 287 millones de pesos, que con algunos pagos a la fecha es de 279 millones de pesos y que data del 2018.
Ante integrantes de la Junta Política y de Gobierno, el edil afirmó que el visto bueno del Congreso local permitirá a la comuna extender un año más, a 2028, para saldar esta deuda.
Urióstegui Salgado destacó que el acceder al programa de «peso a peso» compromete a la autoridad municipal a pagar el SAPAC la mitad de lo adeudado y la CFE descontará la misma parte proporcional, por lo que con ello se podría poner fin a la deuda y al riesgo de corte de energía eléctrica en los pozos de agua.
«CFE nos ha requerido el pago de 279 millones de pesos. Logramos tener un acuerdo para pagar algunas cantidades; son cuatro años los que estamos planteando ocupar para pagar la deuda, desde enero del 2025 a diciembre del año 2028, pero el último año no corresponde a nuestra administración. Ya pagamos enero y febrero, estamos por pagar marzo», dijo munícipe, quien recibió comentarios positivos por parte de diputados y diputadas.