
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2025. Con el propósito de recibir apoyos anuales fijos por parte de propietarios de unidades, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana solicitó al Poder Ejecutivo local que dentro del presupuesto económico del 2026, en los pagos que la población tiene que hacer a la Coordinación General de Movilidad y Transporte, se etiquete una partida presupuestal para esta noble institución.
Carlos Freaner Figueroa encabezó este jueves la puesta en marcha de la colecta anual de la benemérita institución a nivel nacional, la cual se denomina «México dona» y tiene como propósito central recolectar fondos económicos para la operatividad de Cruz Roja.
Freaner Figueroa indicó que en otras entidades federativas ya se realiza esta aportación económica, que oscila entre los 20 y 50 pesos por cada uno de los trámites que se realizan, lo cual genera una bolsa económica para la institución.
«La Cruz Roja también tiene la intención de crecer; nosotros como institución debemos de fortalecernos, debemos servirle cada día a la sociedad. Hay formatos en los que no costemos al presupuesto fiscal y no lo afectemos, porque ellos también tiene necesidades sociales. La Cruz Roja le presta servicio a la sociedad y es la sociedad la que debe sostenernos», anotó.
Este modelo de aportación ya se aplica en entidades federativas como Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango, entre otros de la región norte del país.
Durante la toma de protesta del Consejo Estatal de la Cruz Roja, autoridades del Poder Ejecutivo local y municipales hicieron sus aportaciones económicas a esta institución, la cual este año también ya acepta el uso de tarjetas de crédito para las donaciones.