
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2025. Integrantes del colectivo Divulvadoras, al igual que del Observatorio de Paridad, convocaron a una protesta el próximo martes, a las 11 de la mañana, en las letras de Cuernavaca, porque «la justicia está de luto», tras desecharse el desafuero contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Andrea Acevedo García, del colectivo Divulvadoras, dijo que unas colectivas marcharán en la Ciudad de México y otras protestarán en Cuernavaca, contra la violencia de género y el luto de la justicia.
Pidió que participantes asistan vestidas de negro y alcen la voz para que el exgobernador Cuauhtémoc Blanco sea procesado como cualquier ciudadano.
Anotó que al no aprobarse el desafuero contra Blanco Bravo, los diputados mandan un mensaje a los agresores de que cualquier hombre con poder o dinero puede salvarse de la justicia.
Asimismo afirmó que es una burla que el exmandatario vaya y se presente a la fiscalía con el fuero, porque no está en la misma situación que la víctima y muestra miedo, ya que si no lo tuviera podría pedir licencia, separarse del cargo y enfrentar las acusaciones en su contra como cualquier ciudadano.
«Hay miedo de Cuauhtémoc Blanco, porque hay una historia de violencia de otros escándalos mediáticos, donde él ha sido protagonista como violentador de mujeres», aseveró la activista, quien criticó a las legisladoras que lo apoyaron porque no tienen el compromiso con el movimiento de mujeres y con el feminismo.
«Para tener esa investidura están respondiendo a intereses de hombres, no a sus propios intereses y no tienen la autonomía para ejercer un voto libre», señaló Acevedo García.