
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2025. La única área en la que se retiraron los sellos en instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue en la Secretaría General, confirmó el vicefiscal anticorrupción.
Édgar Núñez Urquiza detalló que si bien en una primera instancia se tenía previsto liberar las oficinas de la Oficialía Mayor, éstas tuvieron que volver a asegurarse toda vez que trabajadores del propio tribunal que no tienen autorizado ingresar realizaron una intromisión a fin de efectuar algunas modificaciones en el sitio.
«El día de ayer, inmediatamente de que se retiraron -sellos-, señalaron que volvió a haber irrupciones; entonces se volvió a asegurar el área de Oficialía Mayor, derivado de las irrupciones de forma indebida, violentando el depósito ministerial. Reportan que trabajadores del tribunal que no estaban autorizados ingresaron y trataron de modificar circunstancias que ya teníamos documentadas anteriormente», anotó el vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Núñez Urquiza confirmó que a la fecha y hasta en tanto no se termine la investigación que se realiza del Poder Judicial por los delitos de coalición de servidores públicos, ejercicio ilícito del servicio público o algún otro delito que pudiera fincarse a los posibles imputados, permanecerán cerradas el área de Presidencia y la de Oficialía Mayor.