No se detuvo a nadie en finca de Totolapan

Miguel Ángel Urrutia Lozano

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de abril de 2025. El operativo que realizaron la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE), la semana pasada en la finca «Los Aguacates» en el municipio de Totolapan, no permitió la captura de ninguna persona, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Morelos.
Miguel Ángel Urrutia Lozano expresó que la diligencia se llevó a cabo para robustecer la investigación que efectúa la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que, en febrero pasado, se evidenció a dos ediles, Agustín Toledano Amaro y Jesús Corona Damián, de haberse reunido con Júpiter Araujo Bernand, alias «El Barbas», presunto lugarteniente del cartel de Sinaloa.
Cuestionado sobre el hallazgo de objetos clandestinos, el secretario dijo que esto no se ha podido confirmar; «se llevó a cabo la seguridad perimetral, estas investigaciones están a cargo de la fiscalía general de delitos de delincuencia organizada. La diligencia se llevó en tiempo y forma, al momento el tema de las fosas no es algo confirmado», manifestó Urrutia Lozano.
Es en esta finca donde se grabó el video de la reunión de los presidentes municipales de Atlatlahucan y Cuautla con sujetos armados.