
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2025. A medio año de que la administración que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia asumió sus funciones, este día, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ratificó que la dependencia no habrá de concretar acuerdos o pactos con quienes hoy generan situaciones de violencia en el territorio morelense.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la SSPC en el estado, acotó que el trabajo realizado este primer semestre del año en las siete regiones ha dado resultados positivos, por lo que se ha mermado la fuerza de operación de los grupos delictivos.
«El delincuente nunca ha tenido palabra ni nunca la va a tener, no podemos tener pactos de complicidad con nadie; la ciudadanía lo requiere, estamos trabajando por regresar esa paz y estabilidad social al estado de Morelos. Al día de hoy no se tiene ningún pacto y ningún enlace con ningún grupo delictivo, no estamos en la posición de negociar ni pactar con nadie porque son objetivos generadores de violencia y van a ser detenidos», aseveró Urrutia Lozano.
El responsable de la seguridad en Morelos refirió que los trabajos interinstitucionales entre el estado y los municipios ha permitido reforzar las acciones en materia de prevención del delito y la detención de quienes generan violencia; a la fecha se reporta que han sido detenidas 25 personas que forman parte de diferentes grupos delictivos que operan en la entidad morelense.