
Silvia Lozano Venegas
Cuernavac, Morelos; 7 de abril de 2025. Padres de familia de la escuela primaria «20 de Noviembre» de Cuernavaca tomaron el plantel escolar ubicado en la colonia Lomas de la Selva para pedir la intervención del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) debido a que un menor diagnosticado con Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) agrede a sus compañeros y los ha amenazado hasta de muerte.
De acuerdo con los padres afectados, el menor está en la escuela desde hace más de un año y agrede a sus compañeros tanto de grupo como de otros salones.
Detallaron que les corta el cabello a las niñas y golpea a los menores con un martillo que llevó a la escuela, también amenaza con llevar un arma y hacer daño a sus compañeros, además de que como su padre trabaja en la fiscalía temen que cumpla las amenazas y ocurra una tragedia.
Al respecto enfatizaron que desde enero pidieron la intervención del IEBEM y hasta este lunes, que tomaron la escuela, fue que las autoridades educativas se presentaron.
La directora del plantel, Diana Verónica Barrera, explicó que son una escuela inclusiva y por eso matricularon al menor, pero en casa no le han dado su tratamiento y presenta un comportamiento agresivo, por ello se le dará atención psicológica y terapia.