
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2025. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado y la gobernadora Margarita González Saravia atendieron la demanda de defensores animalistas para sancionar el maltrato animal.
Lo anterior luego de que los activistas irrumpieron en el arranque del operativo de Semana Santa realizado frente al palacio de Cortés, en el centro de Cuernavaca.
En un primer momento, el edil José Luis Urióstegui Salgado se acercó y dijo que ha atendido muchos casos de violencia en este rubro y está de acuerdo en que el maltrato animal es la antesala de la violencia humana, por lo que en el municipio lleva a cabo actividades de prevención y campañas de esterilización.
En tanto, la mandataria estatal escuchó a los defensores de animales y se comprometió a dar seguimiento al caso de crueldad animal del que fue víctima la perrita «Miel».
González Saravia recordó que su prioridad también es el bienestar animal y por ello puso en marcha el programa del Registro Único de Mascotas (RUM).