
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2025. Organizaciones de defensores de animales protestaron en el centro de Cuernavaca para exigir justicia por la muerte de la perrita «Miel», víctima de crueldad animal, el pasado 29 de marzo, en el municipio de Emiliano Zapata.
Vanesa Perbellini Soberanes, de la asociación «Animal Heroes», detalló que «Miel» fue víctima de crueldad en tres ocasiones y la última vez recibió 40 puñaladas, machetazos y heridas con picahielo.
La activista señaló que esta acción de crueldad animal no puede quedar impune, por lo que junto con otras organizaciones exigió justicia y que la Fiscalía General del Estado (FGE) revise las carpetas de investigación pendientes por maltrato animal.
Lamentó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha emitido ninguna sentencia por maltrato animal y la reparación del daño únicamente ha quedado en la entrega de croquetas.
Perbellini Soberanes reveló que México ocupa el tercer lugar con mayor número de casos de maltrato animal, por lo que urgen acciones concretas y contundentes.