
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2025. El Poder Legislativo no se entrometerá en la decisión que tome el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para integrar la terna de la cual se elegirá al nuevo magistrado presidente, confirmó la diputada Jazmín Solano López.
En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local refirió que serán únicamente los magistrados y las magistradas del Poder Judicial quienes determinen cuáles de sus homólogos con más trayectoria sean las personas que se elegirán para nombrar a un nuevo presidente.
«Vamos por buen camino, nos queda a todos los demás abonar para que sea una transición adecuada. Yo espero que el viernes ya podamos tener alguna definición, nosotros no nos estamos entrometiendo porque es un poder independiente y eso hay que respertalo», comentó la legisladora.
Solano López refirió que una vez que el Poder Ejecutivo publique en el periódico oficial «Tierra y Libertad» la declaratoria de validez de la armonización de las reformas al Poder Judicial en el estado de Morelos, se tendrá que convocar a sesión en el Poder Judicial a fin de integrar la terna, misma que será validada por el Congreso local para así tomar una determinación final.
Cabe recordar que el presidente o la presidenta que tome posesión estará en el cargo desde ese día y hasta el 31 de agosto de 2027 como responsable del TSJ en Morelos.