
El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), continúa fortaleciendo las acciones para garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño a quienes han sido víctimas de delitos en la entidad.
Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, se aprobaron 18 Medidas de Ayuda y Asistencia en beneficio de 333 personas en situación de víctima.
Las medidas autorizadas corresponden a gastos en rubros como educación, alimentación, abastecimientos, búsqueda, atención médica y satisfacción, sumando un monto total de 341 mil 527 pesos, en respuesta a casos de feminicidio y otros delitos cometidos por razones de género.
La comisionada Ejecutiva, Penélope Picazo Hernández, reafirmó que por instrucciones de la gobernadora, Margarita González Saravia, se da prioridad y se garantiza el acceso efectivo a servicios que dignifiquen la atención y permitan a las víctimas reconstruir sus proyectos de vida.
Desde la CEARV se mantiene el compromiso firme de trabajar con enfoque humanitario y perspectiva de derechos, con acciones concretas que abonen a la justicia, la verdad y la reparación.