
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2025. De los 22 magistrados que forman parte del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sólo entre 14 y 15 pueden aspirar a presidir el Poder Judicial en los próximos años, manifestó el presidente saliente Luis Jorge Gamboa Olea.
Al respecto manifestó que están a la espera de los procesos legislativos para que se pueda dar la integración de la terna de la cual se elegirá a su sucesor.
Gamboa Olea comentó que toda vez que a la fecha no se ha publicado en el periódico oficial «Tierra y Libertad» la validez de la declaratoria de reformas, adiciones y derogaciones a la Constitución Política y Soberana del Estado de Morelos en materia de justicia, no se ha sesionado para integrar la terna que se remitirá al Congreso local para su validez.
«En espera de que culmine el proceso legislativo; hasta en tanto no se dé esa publicación, mi nombramiento sigue vigente, en espera de esa comunicación. Esta terna únicamente se conforma por magistrados que sean elegibles, hay magistrados que están por cumplir su periodo de 14 años y ya no les alcanzaría el tiempo de cubrir estos dos años que señala la reforma. De ahí empezaríamos a descartar algunos nombres», anotó.