
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de abril de 2025. Ante los 10 incendios activos en el estado, la gobernadora Margarita González Saravia afirmó que atenderá este problema con estrategia integral y prevención; aseveró que por ello tomó la decisión de comprar un helicóptero, para combatir de manera inmediata los siniestros y evitar la afectación a la flora y fauna.
En el marco de la entrega de equipo a los «zacatuches» y brigadistas, la mandataria estatal destacó que tanto el helicóptero como los drones ayudarán a prevenir los incendios.
«Los drones nos pueden avisar que hay un incendio, y el helicóptero de manera inmediata puede actuar para apagarlo; dependemos del gobierno federal y son sólo seis helicópteros para todo el país, ayudará para estas contingencias», anotó.
González Saravia también anunció una inversión de contratación de personal para que efectúe las brechas cortafuego en sitios donde persisten los incendios.
Además dejó en claro que iniciarán carpetas de investigación en contra de quien o quienes provoquen los incendios, ya que no es justo que personas arriesguen su vida y otros por intereses mezquinos prendan los bosques.