Se resarcirán desperfectos en ALM

Recorrido en mercado ALM

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de abril de 2025. La titular del Poder Ejecutivo en Morelos acudió este día al mercado Adolfo López Mateos (ALM) para realizar una inspección sobre los desperfectos que la pasada administración dejó por cuanto a los trabajos de rehabilitación en la central de abasto capitalina.
La gobernadora Margarita González Saravia llevó a cabo un recorrido durante varios minutos por diferentes pasillos del mercado, en donde escuchó el sentir de los locatarios sobre las malas condiciones en las que fueron dejados sus locales, dado que hoy en día muchos tienen filtraciones, cuarteaduras o desperfectos que les impiden reingresar a sus establecimientos y les obligan a seguir en la periferia del andén uno.
“Nosotros venimos ahorita precisamente, como quedamos con ellos, con el compromiso de revisar lo que quedó pendiente y nosotros en toda la disposición de reanudar los trabajos ya de manera inmediata; entendemos cómo quedó la situación, yo quise personalmente supervisar y a eso venimos. Nuestro compromiso es apoyarlos, es nuestro mercado, son nuestros comerciantes, a los cuales estimamos mucho y tienen todo el derecho de poder vender en las condiciones adecuadas. Esta es una obra que quedó pendiente del anterior gobierno, pero nuestro objetivo es ayudar a que se concluya y se consolide”, manifestó González Saravia.
Por su parte, el secretario de organización de la Unión de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, Manuel Alejandro Delgado Ortega, aseveró que se espera que el compromiso que la mandataria hizo con ellos para apoyar a los 80 comerciantes que reportan entre 60 y 70 por ciento en sus ventas, pueda resolverse a la brevedad, ya que en los últimos dos años y medio no se ha logrado avanzar de forma contundente en los trabajos de energía eléctrica, drenaje y agua, los cuales no concretó el gobierno pasado.
Durante la visita de la gobernadora, estuvo acompañada del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; del subsecretario de Gobierno, Miguel Angel Peláez Gerardo y del secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo.