
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2025. Con la intención de que durante la temporada de estiaje la población no padezca desabasto de agua en sus domicilios, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), de manera anticipada, adquirió doce bombas de diferente caballaje para con ello contar con repuestos que permitan cambiar a la brevedad los equipos que presenten alguna falla mecánica.
El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado manifestó que con un recurso de dos millones 800 mil pesos se logró hacer la compra de equipo de bombeo de alta gama, con el que se podrá atender las contingencias en más de 30 colonias, a fin de que haya continuidad en el servicio de distribución de agua potable.
«Lo que buscamos con esto, desde el cabildo, es ayudar a nuestro organismo descentralizado a evitar espacios prolongados sin tener funcionando los pozos; al tener estas bombas estamos disminuyendo el tiempo para repararlas. SAPAC se está preparando para enfrentar el estiaje», indicó el edil capitalino.
El alcalde refrendó el compromiso de su gestión por generar las condiciones de abasto de agua, dado que en su primera gestión invirtió en la rehabilitación de pozos y cambio de drenaje, entre otras acciones encaminadas a salvaguardar el servicio de distribución del vital líquido en los hogares de Cuernavaca.