
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2025. Con el propósito de evitar accidentes y lentitud en la autopista México-Cuernavaca, asociados a la presencia de personas que toman imágenes de motociclistas mientras realizan alguna maniobra al volante de sus unidades, el gobierno estatal solicitará a la federación que se restrinja la presencia de fotógrafos en el tramo carretero.
La gobernadora Margarita González Saravia indicó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, que solicite de manera formal a Caminos y Puentes Federales (Capufe) esta petición.
«Le pedí al secretario Urrutia que formalmente le solicite a Capufe que no se permita a los fotógrafos de motocicletas, porque ese es uno de los problemas graves de saturación que tenemos en la carretera», anotó la mandataria estatal, quien agregó que «a lo largo de la autopista se colocan, yo ayer contabilicé unos 40 fotógrafos. Llegan los motociclistas, hacen piruetas, les toman la fotografía y luego se las venden, pero ya causaron conmoción en términos de movilidad y accidentes».
González Saravia adelantó que solicitará al gobierno federal que considere llevar a cabo una ampliación en este tramo carretero, dado que a diario hay una gran cantidad de vehículos que circulan por esa zona.