
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2025. El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, recomendó a padres de familia que envíen a sus hijos con agua purificada a la escuela y eviten así que tomen de los bebederos de las escuelas, porque no hay garantía de que esté clorada.
Ante el regreso a clases el próximo lunes y con las altas temperaturas, lo que incrementa el consumo de líquidos, el director general del IEBEM dijo que se trabaja en la rehabilitación de los bebederos de las escuelas.
Sin embargo, recomendó que no tomen agua de la llave porque ni en las casas se acostumbra, además de que ante la antigüedad de las tuberías no hay garantía de que el agua esté bien clorada y sea potable, por lo que resaltó que es necesario cuidar la salud.
Asimismo, Vique Salazar confirmó que no han modificado horarios por altas temperaturas y sólo se emitió la recomendación de suspender actividades al aire libre o hacerlas bajo sombra, para evitar golpes de calor.