
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2025. Con la intención de evitar que la juventud tenga un libre acceso a bebidas embriagantes, el gobierno estatal sostiene pláticas con tiendas de conveniencia para establecer un horario de venta de este tipo de productos.
La gobernadora Margarita González Saravia acotó que su gestión está muy ocupada en emprender acciones para evitar que la juventud esté en contacto con alcohol y sustancias prohibidas.
Al respecto refirió que la ingesta de estos productos está relacionada con el 60 por ciento de los homicidios que se cometen en la entidad, por lo que es necesario poner en marcha acciones para contener la misma.
Esta declaración la hizo González Saravia al término del evento en el cual se tomó protesta al Consejo Estatal contra las Adicciones, en donde se estableció que mensualmente habrán de sesionar para con ello poner en marcha acciones encaminadas a evitar el contacto con drogas y la ingesta de alcohol.
«Es uno de los temas que más nos importa en el estado, por varias razones; el reto es que las y los jóvenes morelenses tengan la seguridad y protección del estado en cuanto a ayudarlos a no caer en estos vicios», aseveró la mandataria estatal.