
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2025. Ante los ajustes que realiza la Consejería Jurídica del gobierno del estado a la armonización de la reforma judicial federal en Morelos, el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) manifestó que es mejor hacer los cambios antes de su publicación.
Luis Jorge Gamboa Olea consideró positivo hacer ajustes previo a la publicación de las reformas constitucionales en materia judicial aprobadas por legisladores locales, a fin de que después no haya la necesidad de hacer correcciones.
«Vimos cuestiones que tienen que ver con redacción, cuestiones que tienen que ver con la exposición de motivos; vienen cuestiones diferentes a como viene el articulado, cuestiones que no se consideraron y que no son obviamente acordes a lo que es la reforma federal. Hay discrepancias entre la reforma federal y la reforma local», anotó.
Asimismo y ante las expresiones que han manifestado varios abogados y personajes de la política, el presidente saliente del TSJ expresó que no hay prisa para que se realice su cambio.
«A algunos sectores les corre la prisa de que el presidente Gamboa ya se vaya, pues entonces al lanzar una reforma de esta magnitud no hay prisa», aseveró y se dijo listo para que una vez se nombre a su relevo inicie el proceso de entrega-recepción.