
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2025. La tarde de este siete de mayo, hora del Vaticano, iniciarán los trabajos del cónclave en el cual los cardenales de todo el mundo elegirán al Papa 267 de la Iglesia católica.
El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca informó que la reunión de 133 cardenales tiene como propósito emitir dos votaciones diarias, para de allí elegir a quien tenga más votos y que sea el sucesor del Papa Francisco.
Tomás Toral Nájera precisó que pese a que son muchos más los cardenales de todos los países, únicamente participan 133 en este proceso histórico.
El vocero de la diócesis recordó que la reunión de cardenales denominada cónclave se lleva a cabo para elegir al nuevo líder de la Iglesia católica, el representante de Cristo en la Tierra, y la cual puede tener una duración rápido o muy lenta.
«Estamos en unos hechos muy importantes e históricos para la Iglesia católica y para el mundo, estamos previos a la elección de un nuevo Papa. Después de una votación, si no hubo una elección, entonces sale una fumata gris negra, hasta que por fin llegué el momento en que haya una elección contundente, entonces sale la fumata blanca y se procede a presentar al nuevo Papa», detalló Toral Nájera.