La participación del municipio se enfocará en tareas de consulta, colaboración, orientación e información, en beneficio de las niñas y los niños que asisten a más de 100 planteles educativos de la capital.
Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2025.- Bajo la premisa de trabajar en equipo para procurar el bienestar de las comunidades escolares de educación básica, el municipio de Cuernavaca rindió protesta como integrante del Consejo Estatal de Participación Escolar, durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
En representación del Consejo Municipal de Participación Escolar de Cuernavaca asistieron su presidente, Julio César Vique López, y la secretaria técnica, Sandra Adelina Pinzón Sánchez, quien también funge como secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento capitalino, ambos rindieron la protesta de ley junto con representantes de otros municipios de Morelos, autoridades educativas, madres y padres de familia.
Durante el periodo 2025-2027, la participación de Cuernavaca en el Consejo Estatal se centrará en tareas de consulta, colaboración, orientación e información, con el propósito de fortalecer la calidad de la educación pública y ampliar la cobertura educativa en el estado.
La ceremonia protocolaria fue encabezada por el director general del IEBEM, Leandro Vique Salazar, quien destacó que “solo de la mano de autoridades municipales y estatales, madres y padres de familia, y docentes, se podrá avanzar frente a los retos que enfrenta la educación de niñas y niños, como la promoción de una cultura de paz, mediante la predicación con el ejemplo entre adultos”.
Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Estatal de Participación Escolar, José Álvarez Mendoza, padre de familia de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, hizo un llamado a estar aún más atentos a las necesidades de la infancia, con el fin de brindarles herramientas que les permitan enfrentar los desafíos de su vida cotidiana.
Cabe recordar que el Consejo Municipal de Participación Escolar de Cuernavaca, integrado por madres y padres de familia, autoridades locales, profesores y directivos escolares, rindió protesta a finales de marzo ante el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado. Su labor se enfoca en tres ejes fundamentales: salud, protección civil y seguridad escolar, así como bienestar escolar. En estos rubros, propone, implementa y ejecuta acciones y programas impulsados por el Ayuntamiento, en beneficio de más de 100 planteles educativos del municipio.