
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de mayo de 2025. El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Daniel Martínez Terrazas, confirmó que ya aprobaron el dictamen para avalar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) liquide la deuda histórica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más allá de la actual administración municipal; sólo están a la espera de que se apruebe ante el pleno.
En entrevista, el legislador informó que independientemente de la aprobación o no del dictamen, el SAPAC ha pagado de manera puntual, por mes, tres millones de pesos a la CFE de enero a la fecha, para saldar la deuda que generaron administraciones morenistas.
Explicó que ha pedido al resto de las bancadas que respalden dicho convenio, que se ha ido retrasando y que reducirá el monto total que se pague, además de que no es un crédito.
«Esperamos que se apruebe muy pronto y si no, daremos a conocer quién no quiere apoyar a la ciudad; es un esfuerzo con el alcalde José Luis Urióstegui y es un tema que le urge a la ciudad», aseveró Martínez Terrazas.
En otro tema, el diputado local anotó que han recibido al menos seis propuestas de presidentes municipales para ampliaciones o créditos.