Cuauhtémoc Blanco sigue bajo investigación

Edgar Antonio Maldonado Ceballos

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2025. Pese a que la mayoría del pleno de la Cámara de Diputados desechó, a finales de marzo, una solicitud de desafuero en contra del diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos no ha dado «carpetazo» a la investigación que se inició en su contra por presuntamente intentar agredir a una mujer, declaró a medios informativos el titular de la institución de procuración de justicia.
Edgar Antonio Maldonado Ceballos aseguró que la institución que encabeza desde febrero pasado mantiene abierta la carpeta iniciada por Nidia Fabiola, quien acusó al exgobernador de Morelos en el periodo 2018-2024 de agredirla.
«Somos en la fiscalía respetuosos de cualquier expresión, sea de quien sea. Esta fiscalía está en la integración de una investigación, de una investigación profesional, responsable, acuciosa, apegada a legalidad; se hará toda la investigación correspondiente, no se está evitando ninguna investigación. En caso de resultar alguna cuestión, esta fiscalía siempre actuará apegada al derecho», anotó el fiscal general morelense.
Maldonado Ceballos precisó que aparte de la investigación contra el exfutbolista también se lleva a cabo una investigación interna, en la cual se analiza si en la gestión de Uriel Carmona Gándara se incurrió en alguna situación de omisión.