
El Poder Ejecutivo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) inició el proceso de entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad, esto como parte del programa de Dispositivos de Asistencia Personal, impulsado por la Coordinación de Atención a la Discapacidad (CAD).
Para este proceso de entrega de sillas de ruedas, se beneficiarán 120 morelenses de 24 municipios; este lunes inició en Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan.
Cabe mencionar que este dispositivo permitirá a las y los beneficiarios desplazarse sin depender completamente de otras personas, lo que promueve la autonomía, facilita la participación en actividades cotidianas y favorece la integración social.
Lo anterior es resultado de un trabajo interinstitucional entre el SEDIF, los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para proteger y garantizar los derechos humanos, ser incluyente y erradicar las barreras sociales.
Las personas interesadas en ser beneficiarias deben presentar valoración médica o certificado de discapacidad, acta de nacimiento, identificación oficial (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.
Para mayor información pueden comunicarse al número de teléfono 777 177 7177 o asistir a las oficinas ubicadas dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en avenida de la Salud, sin número, colonia Palo Escrito en el municipio de Emiliano Zapata, en un horario de 07:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, o en las instalaciones de los SMDIF.