No hay condiciones para autorizar incremento salarial del 6.5 a sindicalizados: Administración

Jorge Salazar Acosta

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2025. El secretario de Administración, Jorge Salazar Acosta, afirmó que están a favor de un salario justo pero no de que se atente contra las finanzas del estado ni los programas sociales, por lo que dejó en claro que no hay condiciones para autorizar un incremento salarial del 6.5 a sindicalizados.
En entrevista, el funcionario reiteró que el gobierno estatal está en la disposición de acudir a las mesas de diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, para atender las demandas de incremento salarial, y admitió que el sindicato se retiró de la negociación porque pide entre el 6.5 al 12 por ciento de incremento salarial.
Salazar Acosta afirmó que un 12 por ciento de aumento al salario pone en riesgo las finanzas del estado y anotó que «hicimos varios ejercicios, propuestas que van desde el 3.5 al 4.5 y no se basan en la ocurrencia ni imposición, hacemos reflexión y argumentos».
Al respecto enfatizó que el gobierno está por la reivindicación salarial, sin embargo, dejó en claro que hay límites presupuestales y «ningún acuerdo puede estar por encima de las finanzas del estado ni poner en riesgo los programas sociales, a costa de este incremento salarial».
También reveló que los sindicalizados piden conceptos hasta con el 150 por ciento de incremento, lo que es insostenible, además de que solicitan reactivar plazas congeladas; «queremos vernos como un gobierno austero, pero también responsable», aseveró.