
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2025. La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo, reveló que atienden cinco casos de mujeres víctimas de violencia en el embarazo.
En entrevista, dijo que trabajan de la mano con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para atender los casos de violencia en el embarazo y se les remite al área de Los Belenes, a fin de que les brinden apoyo emocional y asesoría.
«Tenemos un programa de prevención de la violencia en el embarazo; se detecta y se canaliza a la UAEM, al área de salud mental», detalló la funcionaria capitalina.
Asimismo confirmó que, en general, siete de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia.
«80 por ciento sufren violencia emocional, después violencia física y económica», anotó y aseguró que también es alta la violencia en el noviazgo y no se denuncia porque ésta se romantiza.
De mil 200 mujeres, de enero a la fecha que han atendido, siete de cada diez de ellas sufren violencia y la cifra negra es alta, porque falta que se acerquen y denuncien pero tienen miedo, concluyó Castillo Castillo.