
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2025. El titular de la Secretaría de Salud, Mario Ocampo Ocampo, admitió que hay desabasto de algunos medicamentos en las clínicas y hospitales, por lo que harán la compra de algunas claves por un monto de cuatro millones de pesos.
Lo anterior, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud reveló que hacían falta analgésicos e insumos.
En entrevista, el funcionario estatal informó que con la transición al IMSS-Bienestar, dicha instancia es responsable de la compra y distribución de medicamentos; añadió que sí hay faltantes de algunas claves y detalló que se tiene un abasto del 76 y 82 por ciento.
Ocampo Ocampo también refirió que a principios del año hicieron una compra por 70 millones de pesos y en próximos días se hará otra, por cuatro millones de pesos, para claves específicas.
Asimismo aclaró que no hay desabasto de anestésicos ni de medicamentos esenciales, al anotar que «faltan algunos analgésicos pero no anestésicos, había pocos y es cuando se prenden alarmas».
El secretario aseguró que los hospitales siguen funcionando y no están colapsados, pero la responsabilidad de dotar de medicamentos es del IMSS- Bienestar.