
La gobernadora Margarita González Saravia continúa implementando políticas en materia de sustentabilidad que mejoran las condiciones en los planteles educativos y, al mismo tiempo, fomentan el cuidado de recursos no renovables como el agua.
Este lunes, la titular del Poder Ejecutivo visitó la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, en el poblado de Chipitlán, municipio de Cuernavaca, para entregar a la comunidad escolar un sistema de captación de agua como parte del Programa Cosecha de Lluvia.
Con esta acción, estudiantes, docentes y personal administrativo contarán con el vital líquido para sus actividades diarias, sin necesidad de recurrir a la compra de pipas.
En ese sentido, la mandataria estatal resaltó la importancia de que la comunidad escolar conozca este programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con el propósito de generar conciencia entre niñas y niños, y motivarlos a replicar acciones de cuidado del agua.
“Los delegados ambientales nos van a mostrar el funcionamiento de este programa, pero me gustaría que cada salón, junto con sus maestros, pase a conocer el sistema, porque es muy didáctico. Enhorabuena, y vamos a inaugurar este sistema de cosecha de agua de lluvia”, expresó.
Por su parte, Alan Dupré, titular de la SDS, informó que el programa alcanzará su meta a mediados de junio, con la instalación de 324 sistemas de captación de agua en el mismo número de escuelas a lo largo y ancho del estado, con el objetivo de aprovechar al máximo la temporada de lluvias.
Asimismo, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, hizo un llamado a las y los estudiantes para que cuiden el agua y hagan un uso responsable de los recursos naturales, tanto en la escuela como en sus hogares.
A su vez, Axel Mateo Delgado Sánchez, alumno de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, destacó que el programa Cosecha de Lluvia beneficiará a toda la comunidad estudiantil y reconoció que estas acciones de cuidado ambiental están orientadas a mejorar el estado.
La directora del plantel, Gabriela Rolandi Reynoso, expresó: “Algo que le debo reconocer a la señora Gobernadora es que muchos se han preocupado por las escuelas, pero la única que se ha ocupado en hacer algo ha sido usted”.
Al finalizar el acto protocolario, autoridades estatales y educativas, junto con estudiantes, madres y padres de familia, realizaron un recorrido por la escuela para verificar el funcionamiento del sistema de captación de agua.