
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2025. Tras la validación de la terna que envió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) -conformada por María del Carmen Aquino Celis, Jorge Mújica Díaz y Nancy Guiovanna Montero Mercado- con 17 votos a favor y misma que será turnada al TSJ para que se elija al nuevo presidente, la diputada Jazmín Solano López afirmó que abonan para que no exista un vacío en el Poder Judicial.
En entrevista, al término de la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local dijo que ahora los magistrados se tendrán que poner de acuerdo para elegir a un presidente que tenga legitimidad, soberanía e interés por la procuración de justicia.
Cuestionada sobre si no les preocupa que dos de los tres perfiles incluidos en la terna no tienen carrera judicial, respondió que son respetuosos de la autonomía del Poder Judicial.
Solano López insistió en que como diputados validaron para abonar a que se terminen los conflictos internos y la parálisis en el Poder Judicial.