Expresidente del TSJ sigue haciendo uso de oficinas

Sesión en TSJ

Magda Díaz
Cuernavaca Morelos; 22 de mayo de 2025. El magistrado decano y en funciones de presidente del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, acusó al doctor en Derecho y homólogo Luis Jorge Gamboa Olea de continuar usando las oficinas de la presidencia pese a que su encargo concluyó hace un par de días.
Ante la falta de acuerdos esta mañana para llevar a cabo la designación de un nuevo titular del TSJ, el magistrado decano acotó que se debe privilegiar la vida institucional del Poder Judicial.
Lo anterior luego de que al menos en dos ocasiones se envió a un receso de una y cuatro horas, respectivamente, sin ningún acuerdo, por lo que con el propósito de evitar afectaciones administrativas que impidan el pago de la base trabajadora la próxima semana, se informó al responsable de finanzas que se efectúe lo conducente ante la falta de un presidente para garantizar el pago.
«El director de administración y finanzas está avisado para efecto de que tome todas las providencias. El magistrado Gamboa, quien ha dejado de ser presidente, sigue haciendo uso de las instalaciones de presidencia como si él fuera el presidente y se sigue conduciendo como si él fuera el presidente, lo cual es un error, es una falta de respeto del magistrado Gamboa; él ya no tiene que hacer ese tipo de atribuciones», aseveró Elizalde Figueroa.