
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2025. El expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afirmó que mientras no se efectúe la elección del nuevo titular del Poder Judicial continuará con el resguardo de los bienes de la presidencia, como son parque vehicular y oficinas.
En entrevista, Luis Jorge Gamboa Olea puntualizó que la Ley de Entrega-Recepción de la Administración Pública estatal establece que para llevar a cabo una entrega de lo correspondiente se hará única y exclusivamente a quien sea designado por mayoría calificada (15 votos), por el funcionario saliente.
Cuestionado sobre si existe riesgo para el pago del salario de la base trabajadora, el expresidente del TSJ manifestó que la Junta de Administración y Vigilancia puede intervenir, por lo que no hay riesgo de esta situación.
«No hay una responsabilidad en alguien que se pueda depositar, hay una Ley de Entrega-Recepción de la Administración Pública que me obliga y me mandata a mí salvaguardar los bienes que están bajo mi resguardo; hasta que no tenga a quien entregar esos bienes, siguen bajo mi resguardo», anotó Gamboa Olea.